PSOE Majadahonda propone un plan para fomentar la bicicleta y el transporte público ecológico

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Madrid, que ha potenciado Bicimad en los últimos años, aparece en quinta posición en el ranking de Greenpeace. / EP

“Inmersos en la Semana Europea de la Movilidad, la mayoría de actos e iniciativas promovidas por el Ayuntamiento son de tipo empresarial y comercial y no abordan los principales problemas de movilidad de la ciudad: atascos, contrato de préstamo de bicicletas inactivo desde hace años, utilidad y mejora del carril bici, etc.” ha señalado el portavoz socialista, Manuel Fort.

Uno de los principales pilares del programa electoral con el que el PSOE se presentó a las pasadas elecciones municipales es la sostenibilidad ambiental y, dentro de ella, el fomento de un nuevo modelo de movilidad sostenible que promueva el uso del transporte público ecológico, el uso de la bicicleta y la creación de vías peatonales frente al uso del vehículo privado que produce una alta contaminación.

En esa línea, el Grupo Municipal Socialista considera que las diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad,son iniciativas ligadas a empresas que no aportan soluciones reales y efectivas para acabar con los continuos atascos que sufren a diario los vecinos en puntos negros como la rotonda de Renfe y las principales arterias de entrada y salida del municipio” ha señalado Manuel Fort.

El portavoz socialista asegura que “tenemos otras muchas asignaturas pendientes en materia de movilidad”. Para fomentar el uso de la bicicleta los socialistas proponen ampliar el carril bici de la ciudad convirtiéndolo en un verdadero anillo de conexión de los diferentes espacios verdes, edificios públicos y zonas de ocio de la ciudad. Además es necesaria la instalación de un aparcamiento de bicicletas en la Estación de Cercanías, colegios, institutos y otros edificios municipales.

Otras de las medidas que propone el PSOE es la utilización de autobuses eléctricos, la ampliación de los actuales itinerarios de las líneas L1 y L2 y la puesta en marcha de autobuses lanzadera desde la zona centro a la estación de RENFE.

Con  respecto a la movilidad peatonal, las rutas propuestas por el Ayuntamiento desde la Plaza de Colón, no contemplan un plan para la eliminación de barreras arquitectónicas que permitan desplazarse con comodidad a nuestros mayores y personas con movilidad reducida o diversidad funcional.