Vox único ausente en la Conmemoración del 25N en Majadahonda

La formación verde fue la única que no participó en la Declaración Institucional de todos los grupos municipales en conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

0
121
Los grupos de Majadahonda conmemoran el 25 N.

El grupo municipal Vox Majdahonda no participó en los actos que el miércoles 25 se realizaron en el Ayuntamiento en conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Así lo explicaba Pablo Pérez, concejal de Vox en Majadahonda: “Este Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, esconde detrás la defensa desmedida de las políticas de género como demuestra el cambio del nombre al evento por parte del resto de partidos y lo llaman Día Internacional contra la violencia de género. Ellos mismos se delatan”.

Por este motivo, el grupo municipal de Vox en Majadahonda, intentó consensuar una Declaración Institucional por parte de todos los grupos del Pleno que “respetara y recordara a todas las víctimas y pidiera medidas eficaces”. Una Declaración que fue desestimada por el conjunto de formaciones porque, según Vox, “no entraba en los planes de ideología de género del resto de grupos”.

De este modo, la formación verde, optó por publicar en sus redes dicha Declaración Institucional que, según defienden, “reflejara claramente nuestra postura”.

 

En la misiva, Vox deja claro su rechazo a “la violencia que se ejerce hacia las mujeres”. Pero continúa apuntillando que “también está en contra de cualquier tipo de violencia que se ejerza hacia niños, hombres o ancianos, cualquiera que sea el sexo u orientación sexual del agresor”.

Rodríguez Cuadrado aprovechó también para tildar de “total irresponsabilidad” la actitud del resto de partidos que continúan apoyando “estas políticas y medidas injustas e ineficaces que  sólo se explican porque el consenso progre ya no puede perder la red clientelar que ha formado alrededor de las políticas de género con chiringuitos ideológicos pagados con el dinero de los españoles”.

En esta línea se situaba el discurso de otro concejal de Vox en Majdahonda, Pedro Mallen, quien afirmaba que “estas políticas no sólo son injustas, discriminatorias y buscan el enfrentamiento entre sexos” si no que, además, “han demostrado su total ineficacia para detener los asesinatos y los abusos”.

En ese sentido, ambos concejales quisieron recordar que Vox es el único partido que “pide un incremento de penas que tenga utilidad disuasoria contra los asesinos, agresores, violadores y maltratadores, sean del sexo u orientación sexual que sean y ejerzan su violencia contra cualquier persona, sea mujer, niño, hombre o anciano”.