8 profesores municipales colaboran en los centros de Pozuelo

Hasta 8 docentes prestan sus servicios en los 8 colegios públicos de Pozuelo. Los 4 restantes imparten clases en el Centro Reyes Católicos para el área de Educación para Adultos.

0
71

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto a disposición de los centros educativos del municipio su equipo de Profesorado de Apoyo Municipal con el fin de colaborar ante la actual situación en las aulas provocada por el Covid-19.

Se trata de un grupo formado por 12 profesores que funciona en Pozuelo desde hace más de 20 años prestando sus servicios a los centros públicos de Educación Infantil y Primaria del municipio. Un servicio que fue pionero en la Comunidad de Madrid y que actualmente servirá para colaborar en este extraordinario curso escolar.

Hasta un total de 8 docentes se encuentran, actualmente, prestando servicio en los 8 colegios públicos de Pozuelo; mientras que los 4 restantes que conforman el equipo municipal, imparten clases en el Centro Reyes Católicos para el área de Educación para Adultos.

La alcaldesa, Susana Pñerez Quislant, aprovechando que el 5 de octubre se conmemora el Día Mundial de los Docentes, ha querido mandar un mensaje de felicitación al profesorado de todos los centros de Pozuelo. “Sois un orgullo para Pozuelo. Solo os puedo dar las gracias por lo mucho que habéis trabajado para que el inicio del curso escolar fuera una realidad y por cómo seguís haciéndolo para que los alumnos vayan a clase cada día con la mayor seguridad”, comentaba la regidora.

Además, Quislant ha aprovechado para poner en valor la figura del ‘profesor municipal’ por “servir de apoyo a la labor de los docentes de los colegios públicos”.