Ciudadanos Pozuelo de Alarcón propone al pleno medidas para mejorar la movilidad en zonas adyacentes a los colegios

0
97
Operación asfalto en Pozuelo de Alarcón

El Portavoz de Cs, Damián Macías, plantea soluciones para mejorar el flujo de vehículos en las horas de entrada y salida de colegios e institutos y evitar así retenciones de tráfico.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Pozuelo de Alarcón, Damián Macías, ha propuesto una serie de medidas para “mejorar la movilidad en zonas adyacentes a los colegios, y dar solución a las retenciones que se producen de lunes a viernes en nuestro municipio, como consecuencia de la aglomeración vehicular que se produce durante las horas de entrada y salida de los centros escolares”.

“Nuestra propuesta gira sobre dos posibilidades que ya han sido probadas con éxito en otras ciudades de Europa y el mundo, como son una Ruta Escolar Segura y un Camino Escolar Seguro”, ha afirmado el concejal de Cs, asegurando que “se trata de alternativas que los colegios podrán adaptar de acuerdo con las necesidades específicas de sus zonas y sus estudiantes”.

“El Camino Escolar Seguro es un trazado para que los padres puedan dejar a los niños en un punto estratégico, pero próximo al colegio para que puedan hacer el último tramo andando en un entorno seguro, con lo que se evitan aglomeraciones de vehículos en las puertas de los colegios”, ha explicado Macías, “mientras que la Ruta Escolar Segura es un bus escolar que transporta a los niños de forma colectiva y evita que los padres tengan que desplazarse individualmente para llevarlos a las puertas del colegio”.

“Para nosotros es muy importante mejorar la calidad de vida de los pozueleros y por eso hemos puesto el foco en la movilidad. Asunto que afecta transversalmente a todos nuestros vecinos y que ha ido empeorando en los últimos años gracias a la desidia del gobierno”, ha afirmado el Portavoz.

En este sentido, Macías ha querido hacer un llamamiento a todas las fuerzas políticas presentes en el pleno para que apoyen esta moción, pensada para mejorar la vida de los ciudadanos de Pozuelo de Alarcón, que nadie entendería que no saliese adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí