Cs propone que los comerciantes de Pozuelo aparquen en zona verde

La intención es que los comerciantes puedan aparcar sus vehículos favoreciéndose de las ventajas de la zona verde como si fueran residentes. De esta forma, se ayudaría a reducir el gasto que suponen el alquiler de parking y plazas de garaje.

0
63

El grupo municipal de Ciudadanos Pozuelo ha anunciado que llevará al próximo Pleno de noviembre una propuesta para que los comerciantes del municipio puedan aparcar sus vehículos en zona verde como si fueran residentes.

Con esta medida, según ha explicado el portavoz naranja, Damián Macías, los comerciantes podrían aparcar en la zona verde del Servicio de Estacionamiento Regulado a la que pertenecen sus locales “equiparando sus derechos a los de un residente”.

De esta forma se ayudaría a un sector muy golpeado por la pandemia con el excesivo gasto que, en ocasiones, genera el alquiler de una plaza de garaje o el estacionamiento en aparcamientos públicos.

Esta medida se engloba dentro del marco de propuestas presentadas por Ciudadanos para ayudar al comercio local. Un sector que, según Macías, “genera una actividad económica vital para el bienestar de las familias de Pozuelo”. 

“Desde nuestro partido hemos venido advirtiendo sobre la necesidad de ayudar al comercio a capear el temporal, procurando que permanezcan abiertos la mayor cantidad posible de negocios, protegiendo así el empleo y la creación de riqueza”, concluía Macías.