Descubre el programa de actividades navideñas de Pozuelo

El Gran Belén del Patio Segovia del Ayuntamiento, el Tren de la Navidad y los espectáculos infantiles en el MIRA, son algunas de las actividades principales del Programa Navideño de 2020.

0
134
Tren de la Navidad de Pozuelo.

El Ayuntamiento de Pozuelo ha presentado su programa de Navidad 2020 que contará con belenes, obras infantiles en el MIRA Teatro y hasta con un tren de la Navidad que recorrerá las calles de Pozuelo.

Una programación navideña que ha tenido que adaptarse a la situación provocada por la pandemia y que contará con todas las medidas de protección y normas anti Covid para que los pozueleros puedan disfrutar de ellas de forma segura.

“El Ayuntamiento ha diseñado una programación para que las familias puedan disfrutar de estos días con toda la seguridad, pero también pido responsabilidad y que cumplamos las normas marcadas por las autoridades sanitarias para no volver atrás”, destacaba la alcaldesa, Susana Pérez Quislant.

El pistoletazo a todas las acciones programadas por el Ayuntamiento, comenzaba a final de noviembre con el ‘Encendido de luces navideño’ que mantendrá decorado el municipio hasta el 7 de enero.

Gran Belén en el Patio Segovia del Ayuntamiento

A esta gran explosión de luces y color, hay que añadir la Exposición del Belén y Dioramas en el Patio Segovia del Ayuntamiento de Pozuelo realizado por el Grupo Scout Eslabón y la Asociación de Belenistas. Una cita ineludible que se podrá disfrutar del 11 de diciembre al 5 de enero de 9 a 14 y de 16 a 19:30 horas. A excepción del 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, que permanecerá cerrado. Y los días 24 y 31 de diciembre cuyo horario se reducirá de 11 a 14 horas.

Tren de la Navidad

Otras de las atracciones más destacadas dentro de la programación de Pozuelo es el ‘Tren de la Navidad’, que recorrerá, por las mañanas, la ruta de los belenes y por las tardes hará el recorrido para ver las luces del municipio.

El tren funcionará del 18 de diciembre y hasta el 5 de enero, a excepción de los días 25 y 1. Mientras que el 24 y el 31 solos se realizará el recorrida de mañana.

El horario del recorrido de mañana se prolongará de 11 a 14 horas, con salida del parking del Centro Cultural MIRA. Mientras que el horario de tarde será de de 17:30 a 21:30, con salida de la Plaza del Padre Vallet.

Entrega de cartas a Los Reyes Magos

Durante los días 4 y 5 de enero, los más pequeños podrán hacer llegar sus cartas a los Reyes Magos en tres puntos de Pozuelo. De 12 a 14 horas sus majestades estarán en el Bulevar de la Avenida de Europa; en la Estación, y en la Plaza Mayor.

Obras y espectáculos para los más pequeños en el MIRA

Además, para estas fechas el Ayuntamiento ha programado diferentes representaciones y espectáculos infantiles en el MIRA Teatro.

Así, se representarán los espectáculos ‘Pinocho’, el 23 de diciembre; ‘Érase una vez’, el 26 de diciembre; y ‘Naviland. El lugar donde viven los Reyes Magos’ el 27 de diciembre.

El 28 de diciembre se representarán dos pases de ‘Pipo Pat. El Pato feo’; y el 29 y 30 de diciembre cerrará las actuaciones de diciembre la obra ‘Cuento de Navidad’.

El año 2021 se estrenará en el MIRA Teatro con la adaptación libre del cuento popular ‘La Cenicienta’ que se representará en dos pases el 2 de enero. Y, por último, ‘La Bella y la Bestia’ completa esta programación especial de Navidad con su representación los días 3 y 4 de enero, también con dos sesiones.

Exposiciones en el MIRA y en centro cultural Padre Vallet

Durante el periodo navideño, los pozueleros también podrán disfrutar de dos exposiciones. La primera del 18 diciembre al 14 de marzo del “mago del humor” Francisco Ibañez. Una muestra que podrá contemplarse en el Espacio Cultural MIRA de miércoles a domingo de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. No obstante, en periodo navideño, se amplían los días de visita de lunes a domingo, desde el 22 de diciembre al 6 de enero. A excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero, que permanecerá cerrada.

Por su parte, en el centro cultural Padre Vallet continuará abierta la exposición ‘Plastihistoria de la música’ hasta el 10 de enero, con un horario de visitas de miércoles a domingo de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. A excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero que permanecerá clausurada.