El Ayuntamiento de Pozuelo facilita el autorregistro en el servicio de préstamo de libros electrónicos en eBookPozuelo

0
49
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Una vez finalizado el periodo de aislamiento y abiertas las bibliotecas al público, los usuarios registrados por este medio deberán acudir personalmente a las bibliotecas municipales en el plazo de un mes para formalizar su inscripción y para que no quede cancelado dicho registro.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón sigue ofreciendo el préstamo de libros electrónicos mediante eBookPozuelo durante estos días de confinamiento para los vecinos de la ciudad o los que ya están registrados en las bibliotecas municipales. Además, y con el objetivo de hacer más llevadera la cuarentena, facilita que las personas no usuarias se puedan autorregistrar en esta plataforma y acceder a numerosos títulos de interés.  Asimismo, el Ayuntamiento ha duplicado el número de préstamos por usuario pasando de tres a los seis que se prestan ahora y, además, se seguirán añadiendo títulos todos los días.

Esta plataforma digital, dispone de más de 1.800 títulos, que van desde la literatura clásica, la narrativa, la historia y biografías, hasta libros infantiles, audiolibros, revistas de temática variada o recetarios de cocina que pueden descargarse en ordenadores, tabletas y móviles. Para autorregistrarse, los interesados deben entrar al enlace http://ebook.pozuelodealarcon.org y cumplimentar el formulario.

Una vez finalizado el periodo de aislamiento y abiertas las bibliotecas al público, los usuarios registrados por este medio de autorregistro deberán acudir personalmente a las bibliotecas municipales en el plazo de un mes para formalizar su inscripción y para que no quede cancelado dicho registro.

En situación normal, para acceder a eBookPozuelo, basta con ser usuario de cualquiera de las cuatro bibliotecas municipales -Miguel de Cervantes, Rosalía de Castro, Volturno y ESIC- solicitar el alta y descargar la aplicación que permite el préstamo.

“Esta iniciativa trata de ofrecer opciones de ocio y cultura a los vecinos durante estos días de aislamiento en los que es primordial quedarse en casa para evitar el contagio del Coronavirus” ha señalado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant.

El Ayuntamiento ha habilitado una sección en la web municipal para informar de todas las medidas que el Consistorio ha puesto en marcha para contener la propagación de este virus.