El Club de Esgrima de Pozuelo retoma su actividad en septiembre

La vuelta se realizará bajo estrictas medidas de seguridad. La Real Federación Española de Esgrima ha anunciado que se reanudarán las competiciones pendientes de la temporada 2019-2020 que no pudieron acabarse a causa de la pandemia.

0
45
Raúl Sarrió en el Campeonato de España senior 2018/2019.

El Club de Esgrima de Pozuelo (CEP) ha retomado los entrenamientos en el mes de septiembre tras un largo parón a causa del confinamiento. La vuelta se realizará bajo estrictas medidas de seguridad marcadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. 

Entre las medidas que marca el protocolo de la Comunidad de Madrid destacan la división de las clases en grupos reducidos para asegurar la separación interpersonal y la combinación de ejercicios en la sala de esgrima y al aire libre; siempre con la obligatoriedad del uso de mascarilla.

A la vuelta a los entrenamiento se ha sumado el anuncio de la Real Federación Española de Esgrima de reanudar las competiciones pendientes de la temporada 2019-2020 que no pudieron acabarse a causa de la pandemia. De este modo, de septiembre a diciembre de 2020 se celebrarán las rondas clasificatorias que restan por disputarse y el propio Campeonato de España de cada categoría.

La primera cita para los esgrimistas del Club Esgrima Pozuelo (CEP) será en Logroño el primer fin de semana de octubre para disputar la tercera y última jornada de la Liga de Clubes de espada masculina senior y la Fase Nacional, que determinarán la lista y el orden de los equipos clasificados al Campeonato de España Absoluto por equipos.

Por su parte, a nivel regional, la Federación Madrileña de Esgrima (FME) ha anunciado que solo se disputarán las pruebas individuales de los Campeonatos de Madrid que fueron aplazados por el Covid-19. Las pruebas por equipos, de este modo, quedan suspendidas para evitar aglomeraciones.

En esta modalidad, los esgrimistas pozueleros del CEP vuelven a la competición el próximo domingo 13 de septiembre en el centro de la FME, en Rivas Vaciamadrid, para disputar el Campeonato de Madrid absoluto.