El PSOE propone convertir el palacio Orensanz en un centro artístico para Pozuelo

Los socialistas presentarán una moción en el Pleno con el objetivo de firmar un convenio entre la Fundación Orensanz y el Ayuntamiento para utilizar el inmueble como Centro para la Creación Artística.

0
61

El grupo socialista ha anunciado su intención de presentar en el próximo Pleno de noviembre una propuesta para poner en marcha un Centro de Arte en un inmueble propiedad de la Fundación Orensanz ubicado en el barrio de La Estación.

La idea, según ha expresado el portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, es firmar un convenio con la Fundación de Ángel Orensanz para convertir su inmueble en un Centro para la Creación Artística en Pozuelo.

El inmueble se encuentra ubicado en el número 10 de la calle Heras, en pleno corazón del barrio de La Estación. Por lo que su conversión en centro artístico “podrá contribuir a dinamizar la zona de La Estación al tiempo que ampliar la oferta cultural de Pozuelo y fomentar el desarrollo económico desde la perspectiva cultural”, afirmaba Bascuñana.

Los socialistas afirman que el propietario del palacete ve con bueno ojos la propuesta. “Una vez que ha sido desocupado, puede reactivarse el proyecto. Debería alcanzarse un acuerdo para que fruto de la colaboración entre la Fundación, el Ayuntamiento, otras administraciones, otros agentes sociales y promotores privados se pueda enriquecer la vida cultural del municipio”, comentaba el portavoz socialista.

La intención de Bascuñana y su equipo es que el inmueble pueda servir como un “centro cultural e incluso como una residencia de artistas y creadores que colaborarían a la vitalidad del barrio”. Una propuesta que se discutirá en el próximo Pleno y para la que Bascuñana espera encontrar el apoyo de todos los partidos.