El PSOE propone medidas para mejorar la situación en los coles de Pozuelo

Servicio de enfermería permanente, contratación de más personal para las actividades extraescolares, o potenciar la movilidad sostenible, son algunas de las propuestas del grupo socialista para dotar a los centros de mejores recursos frente al Covid-19.

0
70

El grupo municipal socialista de Pozuelo de Alarcón insta al Gobierno local a elaborar una serie de medidas en materia educativa para dotar a los centros de Pozuelo de recursos frente al Covid-19.

Así lo ha explicado el portavoz del PSOE en la localidad, Ángel González Bascuñana: “Los centros ya son capaces de señalar algunos problemas que necesitan solución”. Y lo hacen tras un inicio de curso “atípico” tanto para los padres, los alumnos y el profesorado.

Por este motivo, Bascuñana ha confirmado que el PSOE propondrá una enmienda a la moción que este jueves 18 presentará Ciudadanos en materia educativa en el Pleno del Ayuntamiento.

Los socialistas proponen la implantación de un plan con medidas como la contratación de servicio de enfermería permanente; un aumento del personal en las actividades extraescolares; o la potenciación de la movilidad sostenible mediante el impulso del servicio de autobús escolar o el programa de camino escolar seguro.

Además, ante un posible escenario de educación semipresencial, Bascuñana anima al Ayuntamiento a crear una partida específica que solucione la brecha digital que impide que muchos niños puedan disponer de medios para seguir el curso de manera telemática. “En Pozuelo también hay problemas de desigualdad, por razones económicas, en el acceso a medios tecnológicos e internet”, concluía el edil socialista.