«El Gobierno del PP impide que Somos Pozuelo pueda tener iniciativas políticas en el Pleno», aseguran desde la formación

465
Pleno de Pozuelo

Ayer tuvo lugar la celebración de un Pleno organizativo en Pozuelo donde se definieron los Grupos Municipales, sus medios económicos y materiales, y las dedicaciones y retribuciones de los miembros de la Corporación.

Somos Pozuelo será el único partido político con representación en el Pleno sin Grupo Municipal.

«El Gobierno ha estrenado la legislatura acallando nuestra voz en el Pleno. Tenían dos opciones: o aplicar una interpretación restrictiva del Reglamento, o ser flexible y permitir que Somos Pozuelo pudiera presentar iniciativas políticas en el Pleno. Han optado por impedirme ejercer con garantías la representación política que me han dado los vecinos a través de las urnas, negándonos incluso el derecho a presentar mociones para mejorar Pozuelo» ha declarado Unai Sanz, concejal de Somos Pozuelo.

«Tenemos un Reglamento Orgánico del Pleno caduco, y un Gobierno poco acostumbrado a la pluralidad política. Espero que la pérdida de la mayoría absoluta del PP se traduzca en el futuro en un ayuntamiento más abierto, democrático y plural; aunque en esta ocasión no haya sido así», sentencia el concejal.