Inaugurada la pasarela peatonal sobre la M-503 de Pozuelo

Con esta nueva infraestructura, cuyo valor ha rondado el millón y medio de euros, se da continuidad peatonal y ciclista a la Avenida de Pablo VI en su cruce con la M-503. En el proyecto se ha incluido la construcción de un carril bici desde el parque de la calle San Juan de la Cruz hasta la nueva pasarela.

0
68
Pasarela sobre la M-503 de Pozuelo.

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha inaugurado la nueva pasarela peatonal y ciclista ubicada en la Avenida de Pablo VI sobre la M-503 que conectará el casco antiguo con la zona de urbanizaciones al otro lado de la carretera.

Con esta nueva infraestructura, cuyo valor ha rondado el millón y medio de euros, se da continuidad peatonal y ciclista a la Avenida de Pablo VI en su cruce con la M-503. Se trata de una alternativa más cómoda y segura al paso subterráneo de la avenida Juan Antonio Samaranch, que obligaba a los ciclistas y peatones cruzar los ramales con un tráfico muy denso.

La nueva pasarela, de diseño moderno y con una gran iluminación, cuenta con 66 metros de longitud y dos rampas accesibles de 33 metros cada una. Además, en el proyecto se ha incluido la construcción de un carril bici desde el parque de la calle San Juan de la Cruz hasta la nueva pasarela.

Quislant ha calificado la obra como “muy importante porque damos todo el protagonismo al peatón y al deportista”. Y ha recalcado que “el Ayuntamiento, en el marco de la Concejalía Pozuelo 2030, apuesta por la movilidad sostenible como único modo de preservar el medio ambiente”.

Asimismo, en el lado derecho de la calle San Juan de la Cruz se ha realizado una reordenación de los espacios para convertir la banda de aparcamiento en batería en una banda de aparcamiento en línea, lo que ha permitido ubicar de forma paralela tanto la acera como el carril bici.