La Unión Musical de Pozuelo atraviesa problemas que ponen en riesgo su supervivencia

La crisis del Covid-19 ha impedido que la Unión pueda celebrar sus actuaciones y atraviese problemas económicos que le impiden el pago de un local donde almacenar sus instrumentos y poder ensayar.

0
99
La Unión musical de Pozuelo durante uno de sus conciertos.

La Unión Musical de Pozuelo de Alarcón ha anunciado que se encuentra en una difícil situación económica al verse obligados a suspender sus actuaciones programadas a causa de la pandemia.

La agrupación musical advierte que al no poder realizar sus conciertos, no puede permitirse el gasto de alquilar un local para almacenar sus instrumentos y donde poder ensayar. Hecho que según aseguran “puede formar la desaparición de la Unión”.

Ante esta situación el grupo municipal socialista de Pozuelo ha pedido que el Consistorio busque una alternativa para dar solución a la Unión Musical de Pozuelo. “No es concebible que ante la difícil situación que atraviesa esta entidad, tan arraigada en Pozuelo desde su fundación hace más de 15 años, la Señora Quislant y su equipo les desprecien y miren para otro lado”, denuncia el portavoz socialista Ángel González Bascuñana.

Bascuñana también ha reprochado las palabras de la concejal de cultura, Victoria Wharrier, quien, según el grupo socialista, declaró que “la problemática de la agrupación musical no es un asunto prioritario para el Ayuntamiento de Pozuelo”.

“La Señora Wharrier debe rectificar sus palabras y actuar para solucionar el problema. Asegurar la supervivencia de esta asociación es responsabilidad de quienes amamos nuestro municipio, la cultura y la música“, concluye el portavoz socialista.