Pozuelo de Alarcón será un ‘municipio por la vida’ con un programa para fomentar la maternidad frente al aborto

0
50
La alcaldesa de Pozuelo en el pleno

Pozuelo de Alarcón se convertirá en un ‘Municipio por la Vida’ después de que el Pleno Municipal, en su sesión ordinaria del mes de septiembre, aprobara una moción presentada por el grupo municipal de VOX y que formaba parte de su programa electoral por el que se buscará fomentar la maternidad entre las mujeres del municipio como “alternativa al aborto”, según palabras de la formación de derechas.

La propuesta, que salió adelante con los votos favorables del PP y VOX -un total de 15 ediles- pretende incluir en el proyecto de presupuestos del ejercicio 2020 un nuevo programa para el Área de Familia con el nombre de ‘Pozuelo de Alarcón: Municipio por la vida’, con el que se pondrá a disposición de las vecinas “un servicio de información y asesoramiento permanente para todas las mujeres embarazadas que lo requieran” de modo que “se fomente la maternidad” y “se de una alternativa al aborto”, según apuntó la concejal de VOX, Marta Ordozgoiti.

Según explicó, “tendría una dotación de en torno a 100.000 euros para financiar actividades como la difusión de reportajes audiovisuales, conferencias y coloquios sobre el aborto impartidos por expertos con los conocimientos necesarios”. Además, recordó Ordozgoiti, “estas actividades tendrán que ser publicitadas debidamente para que llegue a los vecinos” y a ese primer punto, añadió, “se incluirá el servicio de información y asesoramiento permanente”.

“También se dará apoyo a los padres, a menudo dejados de lado en una materia que tanto les afecta como es la del aborto. De este modo, se protege a las mujeres y sus parejas para que no se tengan que someter a las manipulaciones de los lobbies proaborto”, concluyó.

El resto de los partidos criticó la propuesta, como fue el caso de Somos Pozuelo que la calificó de “terrorífica” mientras su portavoz, Unai Sanz preguntó si “van a hacer listas de buenas y malas” y si “las van forzar a tomar un camino que no quieren tomar”. Mientras, el portavoz de Ciudadanos, Eusebio Cuesta, indicó que “vemos con preocupación que siguen hablando de temas que se alejan de lo que debe ser prioridad para este Ayuntamiento” y apuntó que “debemos centrarnos en las cosas que nos unen y no en las que nos dividen, lo que será muy positivo para los vecinos”.

El PSOE, por su parte, en palabras de la concejal Ana Hernández, acusó a VOX de “intentar con esto reactivar el foco electoral que se les va apagando” para lo que, dijo, “no dudan en reventar minutos de silencio o en atacar a las mujeres y sus derechos”. Hernández señaló que “no vamos a entrar a debatir un derecho obtenido por las mujeres y al que de ninguna manera estamos dispuestas a renunciar”.

Finalmente, el PP, en palabras de la cuarta Teniente de Alcalde Mónica García defendió su voto a favor de la moción explicando que “la defensa del derecho a la vida es una seña de identidad de nuestro partido como así lo señala nuestro programa electoral” y recalcó su “compromiso firme a políticas que desde las administraciones públicas impulsen una perspectiva de familia fomentando y defendiendo la cultura de la vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí