Pozuelo baja el IBI de cara al 2021

La medida fue muy criticada por PSOE y Somos Pozuelo, quienes califican de “irresponsabilidad mayúscula” rebajar los ingresos municipales en plena pandemia.

0
91

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo aprobó en su última sesión del 29 de octubre la reducción del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de cara a los presupuestos del año 2021.

Esta bajada supondrá un recorte en los ingresos del Consistorio de 1.340.385 euros en favor de los contribuyentes pozueleros. Ya que el tipo impositivo de este impuesto pasará del 0,475 actual al 0,45, tras salir adelante el proyecto inicial de la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles con los votos a favor del PP, Vox Y Ciudadanos.

Una medida que ha levantado ampollas en los grupos municipales del PSOE y Somos Pozuelo. Para ellos, esta reducción lleva implícita un recorte de gasto presupuestario municipal para el próximo año que, según denuncian, no ha sido explicado por el Gobierno municipal. “Ni nosotros ni sus socios de Gobierno sabemos dónde va a meter la tijera el PP”, comentaba el portavoz de Somos Pozuelo, Unai Sanz.

Además, ambos partidos han catalogado la medida como injusta por beneficiar, según dicen, a las rentas más altas del municipio. “Lo que deben saber los vecinos y vecinas de Pozuelo es que a una familia con un piso en el Barrio de los Elementos se le va a rebajar el mismo IBI que a una familia de la finca, un 5,26%”.

Partido Socialista y Somos Pozuelo votaron en contra de la propuesta y calificaron la rebaja como “una irresponsabilidad mayúscula que implicará un recorte del presupuesto municipal en plena pandemia”.