Pozuelo inicia la rotonda de la Avenida Juan XXIII y Mártires Oblatos

Las obras, financiadas por ESIC, supondrán una mejora de la seguridad vial de la zona y permitirán aligerar el tráfico de una de las principales arterias del municipio.

0
52

El Ayuntamiento de Pozuelo ha anunciado el inicio de las obras de la nueva rotonda situada en la intersección de la Avenida Juan XXIII con la calle Mártires Oblatos para mejorar seguridad de la zona.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada del segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Francisco Melgarejo, y la concejal de Obras, Almudena Ruiz, ha supervisado el inicio de los trabajos que mejorarán la movilidad de esta zona.

La rotonda permitirá mejorar la seguridad vial de una zona de gran afluencia en la que coexisten varios colegios, un centro comercial y un nuevo centro universitario. Además de beneficiar el tráfico de la Avenida Juan XXIII, una de las principales arterias de Pozuelo que une el Pueblo con la zona de la Estación.

Las obras serán financiadas por el nuevo centro de estudios universitario ESIC, cuyo edificio se encuentra situado junto al centro comercial El Torreón. Los responsables han insistido en “el beneficio que supondrá esta rotonda también a nivel ambiental ya que mejorará el paisaje de este entorno al eliminar el núcleo de semáforos existentes”.