Pozuelo instalará dos nuevas rotondas en la Avenida Juan XXIII

Una a la altura de la Calle Martina García y otra a la altura de la Plaza de la Constitución. La moción presentada por Vox fue aprobada con una amplia mayoría del Pleno.

0
54

El Ayuntamiento de Pozuelo aprobó en su Pleno ordinario del mes de septiembre la moción presentada por Vox en la que instaba a la creación de dos rotondas en la Avenida Juan XXIII con el fin de mejorar la circulación en el municipio.

La propuesta fue presentada por el edil Hernández Pando, del grupo municipal Vox, quien subrayó la necesidad de “seguir mejorando las actuales vías de circulación de la ciudad no solo pensando en los vehículos, si no también, en el transporte público, la capacidad de aparcamiento y la accesibilidad de los peatones”.

Para ello Vox propuso dos actuaciones principales. En primer lugar, la creación de una nueva rotonda en la Avenida de Juan XXIII a la altura de la Calle Martina García. Y, en segundo término, la remodelación de la rotonda ya existente de la Plaza de la Constitución para adecuarla al tráfico rodado, convirtiendo así el tramo de la calzada de la Avenida Juan XXIII a su paso por la Plaza de la Constitución en “zona ajardinada o peatonal”.

Para Vox, sendas actuaciones llevan implícitas “la ejecución y recuperación de nuevos espacios para los peatones, los vehículos de movilidad urbana y para la ciudad”.  Con estas obras se llevaría a cabo la reordenación del entorno más próximo y “mejoraría sustancialmente el tráfico rodado”.

La moción fue aprobada por mayoría gracias a los 20 votos a favor del Partido Popular, Ciudadanos y Vox y la abstención de los 4 concejales del PSOE y el edil de Somos Pozuelo.