Pozuelo invertirá en itinerarios peatonales y ciclistas

Hasta 7,5 millones de euros es el presupuesto acordado por PP y Vox para crear una red peatonal y ciclista que recorra Pozuelo antes de que finalice la legislatura en 2023

0
59

El Ayuntamiento de Pozuelo ha anunciado que tiene previsto invertir hasta 7,5 millones de euros en la construcción de kilómetros de nuevos itinerarios peatonales y ciclistas en el municipio.

La propuesta ha salido adelante gracias al acuerdo entre el grupo popular y Vox con la mirada puesta en crear una red peatonal y ciclista que recorra Pozuelo antes del año 2023 cuando finaliza la legislatura.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha calificado la propuesta como un ejemplo más de la intención del Ayuntamiento para promover ‘plan de movilidad sostenible’. “Estas actuaciones ponen de manifiesto el interés del Consistorio por seguir incrementando las vías ciclistas del municipio que, además de ser una opción de ocio al aire libre, es una alternativa de transporte para los trayectos de corto recorrido”.

Una de las principales intenciones es conectar la zona de la Avenida de Europa con el parque forestal de Somosaguas mediante la construcción de al menos dos pasarelas. Una sobre la M-503 a la altura con la M-508  y otra sobre la M-508 antes de su intersección con la M-503. Ambas contarán con carril bici y senda peatonal.

Otra de las intenciones del Consistorio es acondicionar la carretera M-508 como vial urbano mediante la colocación de aceras, carril bici y señalización. Con este proyecto, dividido en tres fases, se conseguirá conectar Pozuelo con el Parque Forestal de Somosaguas.