Pozuelo invertirá más de 1 millón en la desinfección de sus instalaciones

Las labores de desinfección irán destinadas a cuidar las instalaciones municipales más concurridas. Al igual que los coches de la Policía Municipal y las ambulancias del SEAPA.

450

El Ayuntamiento de Pozuelo ha puesto en marcha un plan de higiene y desinfección en los edificios e instalaciones municipales para luchar contra el Covid-19 valorado en 1.165.230 euros.

Los trabajos se enmarcan dentro de un protocolo de actuación contra el Coronavirus desde ahora y hasta junio de 2021, que permitirá la desinfección de las instalaciones municipales más concurridas. Ayuntamiento, Oficinas de Atención al Ciudadano, bibliotecas, centros de mayores, colegios públicos o espacios culturales serán algunos de estos edificios donde se intensificarán las labores de higiene.

La limpieza se llevará a cabo de forma y periódica y con carácter preventivo durante el horario de funcionamiento del servicio municipal. La gran mayoría de las labores se realizarán de forma manual y se emplearán nebulizaciones en frío y pulverizaciones con productos biocidas TP2, incluidos en el listado de productos virucidas autorizados en España.

Unos productos que, además de luchar contra el SARS-Cov-2, permitirá actuar contra otros virus, bacterias, hongos y esporas. Una actuación de la que también se verán beneficiados los vehículos del parque móvil del Consistorio, los coches de la Policía Municipal y las ambulancias del SEAPA.

«Vamos a invertir más de un millón de euros en desinfectar nuestras instalaciones y no escatimaremos nada en la seguridad de nuestros vecinos frente al Covid-19», comentaba la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, quien calificaba de «esencial para frenar la propagación del virus».