Pozuelo protegerá a todas las víctimas de violencia intrafamiliar

La propuesta de Vox para la atención jurídica, social y psicológica de las víctimas de violencia en el entorno familiar fue aprobada con los votos a favor del Partido Popular. Se trata de una partida de 35.000 euros para el año 2021.

0
89

La Corporación de Pozuelo de Alarcón aprobó en su sesión Plenaria de septiembre la propuesta realizada por el grupo municipal de Vox para ofrecer un servicio de asistencia y asesoramiento a las víctimas de violencia intrafamiliar.

La propuesta fue defendida en el Pleno por el edil de Vox, Fernández Tomás, quien subrayó la importancia de una ley que proteja a todas las víctimas objeto de violencia en su entorno más cercano y familiar.

En su discurso, el edil de Vox, quiso aclarar que esta ley trata de proteger por igual a todas las víctimas y no solo a una parte de ellas. “Aun siendo las mujeres una parte importantísima de las personas a proteger, no son ni mucho menos las únicas”, subrayó Fernández Tomás.

“Los menores y los ancianos respecto de la mujer o del hombre con el que convivan; los hombres respecto de sus parejas mujeres; las personas homosexuales respecto de sus parejas; o las personas que trabajan en el servicio doméstico respecto de sus empleadores”. Son algunos de los casos con los que Fernández Tomás quiso ejemplificar la dirección de su propuesta.

Con esta moción, el Ayuntamiento destinará para 2021 una partida de 35.000 euros para hacer frente a la violencia intrafamiliar a través de la atención jurídica, social y psicológica de las víctimas. En este sentido, las denuncias falsas tendrán consideración de violencia intrafamiliar, además de las agresiones, intimidaciones y amenazas.

Finalmente, la propuesta de Vox fue aprobada gracias a los votos de los 11 ediles del Partido Popular. Por su parte, los concejales de Ciudadanos, Partido Socialista y el de Somos Pozuelo, votaron en contra.