Pozuelo reabre sus Puntos Limpios con medidas de seguridad

0
31
Punto limpio de Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón

Los Puntos Limpios de Pozuelo de Alarcón funcionan desde el viernes 15 a pleno rendimiento con medidas de seguridad especiales para evitar la propagación del Covid-19.

Ambos puntos, el de Vereda de los Zapateros y el de Ciudad de la Imagen mantendrán su horario habitual anterior al estado de alarma, de lunes a domingo de 9 a 20 horas.

Para acceder al recinto, el Consistorio recomienda el uso de mascarilla y guantes; y se controlará el número de usuarios que entren simultáneamente para evitar aglomeraciones.

Por su parte, el Punto Limpio Móvil se mantiene como hasta ahora. Los interesados pueden solicitar el servicio a través del teléfono de Atención Ciudadana 010 para que los trabajadores municipales recojan los enseres en la puerta de su domicilio, siempre que superen un mínimo de 3 kg de peso.

Los residuos que se pueden depositar para su recogida por el Punto Limpio Móvil son: Aceites (5 litros), Ropa usada (1 bolsa), Envases de barnices y pinturas y productos de limpieza (3 unidades), Lámparas y Fluorescentes (3 unidades), Baterías (1 unidad), Teléfonos móviles (2 unidades), Radiografías (5 unidades), Tóner y desechables de impresión (2 unidades), Aerosoles (5 unidades), Pequeños electrodomésticos (Tamaño máximo aproximado de una freidora) y Pilas usadas.