Pozuelo señaliza sus pasos de cebra con la frase ‘Por tu salud, guarda la distancia de seguridad’

0
50
El Ayuntamiento de Pozuelo ha señalizado alrededor de 200 pasos de cebra con mensajes para recordar la necesidad de cumplir con la distancia de seguridad.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant ha declarado que “esta actuación responde a la necesidad de cumplir con la normativa y garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad entre las personas, una de las medidas clave para evitar el contagio de Covid-19”.
Los mensajes recogen la frase ‘Por tu salud, guarda la distancia de seguridad’, con la que, según la alcaldesa, “se trata de apelar a la conciencia del ciudadano de a pie para respetar las normas establecidas”.
Esta iniciativa, que ha comenzado ha realizarse en la Avenida de Europa, se prevé extender a otras zonas del municipio con gran tránsito de vecinos. Es el caso de barrios como la Estación, el casco urbano, Pozuelo norte o Húmera, entre otros.
Además, el Consistorio ha finalizado las obras de acondicionamiento de la zona entre la Avenida de Europa y la calle Grecia, junto a la Iglesia de Santa María de Caná.
Estas obras han supuesto una inversión de más de 33.000 euros y han servido para realizar una nueva pavimentación del firme, así como la plantación de arces, setos y flores de temporada con la que se ha creado gran espacio ajardinado en la zona de Avenida de Europa.