“PP y Vox aprueban un presupuesto regresivo en lo social, en lo fiscal y sin proyecto de futuro”, según los socialistas de Pozuelo

0
29
Portavoz de Psoe Pozeulo

Los socialistas de Pozuelo consideran que es un proyecto vacío en lo social, negacionista en lo ambiental, plano en lo cultural y pobre en inversiones.

El PSOE de Pozuelo, tras la celebración del pleno de debate de los presupuestos para el 2020, ha señalado que los considera un proyecto inmovilista y sin proyecto de ciudad a 10 o 15 años que son “vacíos en lo social, negacionistas en lo ambiental, planos en lo cultural y pobres en inversiones”.

Para el portavoz del Grupo Municipal, Ángel González Bascuñana, “el PP propone y el brazo de madera de VOX dispone. Después de 36 años, se presentan unos presupuestos sin que el PP tenga mayoría absoluta y no ha cambiado nada debido al pacto de la derecha extremada del PP con la extrema derecha de VOX”.

“VOX ha sido un fiel y barato escudero del proyecto del PP a cambio de un programa contra el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad, que nadie se atreve a explicar con claridad y que el PP ni entiende ni comparte, y de un estudio de soterramiento de las vías del tren que es a todas luces inviable” continuó Bascuñana.

Los socialistas han defendido que, mientras tanto, cada vez se invierte menos en políticas sociales y que la rebaja regresiva del IBI baja los impuestos a las rentas más altas reduciendo la capacidad de gasto social del ayuntamiento. Bajada que “perjudica a muchos y beneficia solo a unos cuantos” según Bascuñana.

Finalmente, el portavoz ha criticado que PP y VOX rechazasen las enmiendas de la oposición, incluidas las 139 presentadas por el PSOE que pretenden “construir un Pozuelo más unido, con menos diferencias y que cuida nuestro entorno con propuestas en Pozuelo Pueblo y La Estación, en movilidad sostenible y nuevas inversiones sociales, educativas y culturales”.

“Pozuelo necesita un parque de vivienda pública en alquiler ya que este es uno de los grandes problemas de las familias y los jóvenes de Pozuelo. Pero también poner en marcha el Plan de Rehabilitación Municipal, más recursos para igualdad y contra la violencia de género, para nuestros mayores, el transporte público, el comercio local o para dotaciones educativas en Pozuelo” concluyó Bascuñana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí