El PSOE de Pozuelo aplaude la propuesta de declaración institucional contra la violencia de género

0
27
Ángel González Bascuñana

Consideran que la propuesta recoge el espíritu de su moción ‘Pozuelo Libre de Violencia de Género’ por la que solicitan más recursos contra la violencia de género.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aplaudido este martes la propuesta de declaración institucional contra la violencia de género que han conocido en las últimas horas. El texto será presentado en la Junta de Portavoces extraordinaria y tomada en consideración por el Pleno el jueves 28 de noviembre.

“La propuesta inicial de declaración institucional del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón contra la violencia de género refleja muy bien el espíritu de la moción que presentamos en el mismo Pleno. A falta de lo que considere la Junta de Portavoces, apoyaremos esa declaración porque complementa nuestra propuesta, que supone el compromiso de incrementar los recursos contra la violencia de género” anunció Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo.

El PSOE de Pozuelo presenta en ese Pleno una moción por un ‘Pozuelo Libre de Violencia de Género’ en la que, además de expresar la condena a cualquier tipo de violencia contra las mujeres y quienes las silencian, manifiesta el apoyo inquebrantable a las víctimas y propone ampliar los recursos contra la violencia de género en 50.000 €.

“Tal y como consideraron la mayoría de los líderes políticos el 25 de noviembre, la lucha contra la violencia de género solo se podrá ganar con más recursos humanos y económicos para prevenirla y para atender a las víctimas. Por ello consideramos que nuestra moción complementa a la declaración institucional, ya que nuestra propuesta sí supone ampliar esos recursos” afirmó Bascuñana.

Por ese motivo, Bascuñana se mostró confiado en que tanto en la Junta de Portavoces como en el Pleno del jueves se aprueben ambas propuestas por consenso o por una mayoría muy amplia ya que, a su juicio, “nadie debería estar en contra de proteger aún más a las mujeres de esta lacra social a erradicar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí