El PSOE propone aparcamiento gratuito en Pozuelo Pueblo y Estación en favor del comercio y la hostelería local

0
125
Calle de Pozuelo

La moción presentada en el Pleno de diciembre propone la gratuidad de la primera hora de aparcamiento de lunes a viernes y las dos primeras horas los sábados.

El PSOE de Pozuelo ha presentado una moción al Pleno del próximo 19 de diciembre con medidas concretas para que el aparcamiento en los barrios de Pozuelo Pueblo y La Estación sea gratuito y así fomentar el comercio y la hostelería local de ambas zonas.

Para el portavoz del PSOE en la ciudad, Ángel Bascuñana “es un hecho evidente que tanto Pozuelo Pueblo como La Estación requieren de un impulso de dinamización que impacte en el comercio local, facilitando el acceso de los consumidores a las tiendas, locales comerciales y espacios de hostelería”.

“Son los barrios que menos atención han recibido por parte de la administración municipal a lo largo de la historia reciente de nuestro municipio, y son precisamente los que deberían haber tenido una atención preferencial, ya que son los más antiguos y por tanto los que mayores necesidades de rehabilitación y modernización tienen” sentenció el portavoz.

Aunque los socialistas aseguran que el aparcamiento no es el único problema que sufre el comercio local, como se desprende de otras propuestas que han hecho al respecto, consideran que “ofrecen una excelente calidad y no se ven beneficiados por la afluencia de más personas de otras zonas del municipio por las dificultades de acceso y de falta de aparcamiento”.

Por ese motivo, a pesar de las iniciativas vigentes de concesión de tickets, su propuesta es establecer aparcamiento gratuito la primera hora de lunes a viernes, y las dos primeras horas los sábados, en los aparcamientos públicos de la Plaza Mayor y la Plaza del Padre Vallet. Y de la misma forma aplicar esa gratuidad al aparcamiento del centro comercial La Estación, propiedad de Adif. El objetivo no es otro que facilitar el acceso y aparcamiento de personas que viven y trabajan en otras zonas de Pozuelo, de manera amplia y sencilla.

“Sabemos que la promoción del comercio y la hostelería local requiere de más implicación del Ayuntamiento, como la mejor conexión de los ejes comerciales, el apoyo a los comerciantes para su desarrollo digital, que puedan mejorar sus locales con ayudas para la eficiencia energética o la implantación de energías renovables o que se implementen estrategias de revitalización y regeneración urbana de esos barrios. Esta medida para facilitar aún más el aparcamiento en esas zonas va en ese camino. Confío en que la apoyen todos los grupos.” concluyó Bascuñana.