Quislant exige a Sánchez más atención para las entidades locales

La alcaldesa de Pozuelo pide al Gobierno de la nación que “cumpla con su palabra y se reúna de una vez con la FEMP para, sobre todo, tratar la cobertura financiera de las Entidades Locales”.

0
136
usana Pérez Quislant alcadesa de Pozuelo
Susana Pérez Quislant, alcadesa de Pozuelo

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha expresado su malestar con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tras su incumplimiento de mantener una reunión con los representantes de las Entidades Locales hace más de dos meses.

Quislant, que pertenece a la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), quiso aprovechar la Junta de Gobierno celebrada ayer 30 de junio para pedir a Sánchez que “cumpla con su palabra y se reúna de una vez con la FEMP para, sobre todo, tratar la cobertura financiera de las Entidades Locales”.

Para la alcaldesa, la actitud del Gobierno de España ante los ayuntamientos supone una “falta de respeto e interés por las administraciones más cercanas al ciudadano y que más en primera línea hemos estado al frente de la crisis sanitaria y ahora también económica y social”.

En este sentido, la alcaldesa de Pozuelo, en comunión con el resto de ediles populares, ha solicitado al Gobierno de Sánchez que permita a las entidades locales “usar nuestro superávit y remanentes de tesorería para dar respuesta a las necesidades de los vecinos”.