Quislant muestra su apoyo a los colegios concertados de Pozuelo

Pérez Quislant: "El Ayuntamiento va a apoyar a los cinco colegios de educación concertada de Pozuelo al cien por cien".

384
La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant junto a Carlos Izquierdo Torres, diputado popular en la Asamblea de Madrid.

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, se ha reunido este lunes 23 de noviembre con la dirección del colegio concertado Escuelas Pías de San Fernando para mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Pozuelo a la educación concertada ante las controvertidas medidas que propone la Ley Celaá.

«Vamos a seguir apoyando la educación concertada. Una educación en la que creemos y la que eligen la mayoría de padres de Pozuelo para sus hijos», confirmaba la alcaldesa.

Actualmente Pozuelo cuenta con cinco colegios concertados que acogen a más de 5.000 alumnos. Por eso, desde el Ayuntamiento apuestan por mantener las ayudas que se ofrecen hasta el momento y que, según ha confirmado Quislant, es una de las principales peticiones de estos colegios. «Desde las AMPAS nos piden que sigamos apoyando la educación concertada con los mismos medios que hasta ahora».

La alcaldesa también ha criticado la ley de educación promovida por la ministra Isabel Celaá porque «quita la libertad de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos». Además ha mostrado su preocupación por el «adoctrinamiento al que esta ley quiere llevar a las futuras generaciones de España».

Por su parte, Carlos Izquierdo, diputado popular en la Asamblea de Madrid, quien ha acompañado a la alcaldesa Pérez Quislant en su visita al centro Escuelas Pías de San Fernando, ha expresado el malestar del Partido Popular ante la nueva ley de educación porque «va en contra de la libertad y la libre elección de las familias para decidir el centro para sus hijos».

Además Izquierdo ha incidido en la protección de la educación especial. «Con la ley Celaá se va a dar una educación mucho peor a los alumnos con necesidades especiales», afirmaba el diputado popular. Y ha mostrado el firme apoyo del Partido Popular a ‘Más Plurales’ y a todas las acciones que han realizado «para garantizar los centros concertados y la libertad».

El castellano como lengua vehicular

Por último, tanto Quislant como Izquierdo han valorado la importancia de mantener el castellano como lengua vehicular en España. «Creemos que el castellano es la lengua que nos tiene que unir a todos», sostenía Carlos Izquierdo.

Por su parte, la alcaldesa ha mostrado su preocupación en cuanto al uso del castellano en la enseñanza. «El castellano como lengua vehicular nos abre las puertas a todo el mundo», concluía Quislant.