Quislant rechaza la incautación de los ahorros de Pozuelo por parte de Sánchez

La Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado la intención del Gobierno central de utilizar el remanente de tesorería de los Ayuntamientos evitando que sean gestionados por las propias entidades locales.

245
usana Pérez Quislant alcadesa de Pozuelo
Susana Pérez Quislant, alcadesa de Pozuelo

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant ha mostrado su rechazo ante la propuesta presentada por el Gobierno central de incautar los ahorros generados por los Ayuntamientos y evitar que sean empleados por las entidades locales para contribuir con sus vecinos más necesitados.

La noticia saltaba con la propuesta lanzada por la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien ha desvelado la intención del Gobierno de Sánchez de utilizar el remanente de tesorería de las entidades locales comprometiéndose a devolverlo en distintas anualidades.

Para la primera edil de Pozuelo, que forma parte de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), «esta forma de proceder se parece al más puro estilo de un chantaje por parte de Sánchez a las entidades locales». Y es que la alcaldesa también se queja de que la propuesta no haya sido trasladada de forma oficial ante la Junta de la FEMP.

Esta medida propuesta por la Ministra Montero multiplica el descontento de Quislant ante «ninguneo y la falta de respeto» del Gobierno con las entidades locales. Y es que ya en pasadas reuniones entre Sánchez y el FEMP, las entidades pidieron al Gobierno que les dejara disponer de sus ahorros para hacer frente a los gastos derivados del Covid-19.

Por todo ello, Quislant se suma a otros alcaldes del PP e insta a Sánchez a mantener una reunión formal con la Junta de la FEMP para abordar un asunto de vital importancia como el anunciado por la Ministra Montero.