Quislant se reúne con los hosteleros de Pozuelo para mostrar su apoyo al sector

Susana Pérez Quislant: "El equipo de Gobierno del PP de Pozuelo trabaja de forma incansable cada día para seguir poniendo en marcha medidas de apoyo al sector hostelero, tan importante en nuestra ciudad".

0
128
Reunión de Susana Pérez Quislant con los hosteleros de Pozuelo.

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, mantuvo durante la mañana del jueves 3 de diciembre, un encuentro con Jóvenes Hosteleros de Pozuelo para escuchar de primera mano sus sensaciones en un periodo de pandemia que está resultando muy complicado para el sector.

A la reunión, que tuvo lugar en el restaurante El Globo de Pozuelo, asistieron, junto a la alcaldesa, la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns y la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán.

Durante su intervención, Quislant quiso mandar un mensaje de apoyo a los hosteleros: “El equipo de Gobierno del PP de Pozuelo trabaja de forma incansable cada día para seguir poniendo en marcha medidas de apoyo al sector hostelero, tan importante en nuestra ciudad”, aseguraba la alcaldesa.

Asimismo, la regidora recordaba todas las ayudas que desde el Consistorio se han puesto en marcha para apoyar el comercio local y al sector de la hostelería desde el inicio de la pandemia. Un apoyo que se ha traducido tanto en ayudas económicas directas como en propuestas para incentivar el comercio y la hostelería local.

Ayudas económicas directas 

De este modo, hasta 290 autónomos y empresas de Pozuelo han recibido ayudas directas que oscilan entre los 3.000 y 8.000 euros en función del número de trabajadores. Una partida que alcanza los 1,2 millones de euros y que ha sido recibida por un total de 66 empresarios del sector hostelero.

Planes de desinfección y digitalización de comercios 

Además el Consistorio mantiene activo el plan de desinfección de locales con una partida de 300.000 euros. Un servicio del que, hasta la fecha, se han beneficiado más de 150 establecimientos y que todavía puede solicitarse hasta final de 2020.

En este sentido, también se han realizado acciones para dinamizar el comercio y la hostelería local. Desde el desarrollo del plan de digitalización de los comercios ofreciendo como soporte la web municipal; hasta el servicio de asesoramiento para empresas y autónomos puesto en marcha desde el mes de mayo.

Devolución de tasas a las terrazas y fomento de la hostelería

En el ámbito más concreto de la hostelería, el Ayuntamiento de Pozuelo aprobó la devolución de tasas de veladores, terrazas y ocupación de la vía pública desde el inicio de la pandemia.

Y se han puesto en marcha iniciativas para fomentar la hostelería entre los vecinos de Pozuelo. Acciones como ‘Pozuelo de Menú’ o ‘Mapa del Cocido en Pozuelo’ han contado con la participación de 28 y 25 restaurantes respectivamente. Unas iniciativas a las que se suma, para estas Navidades, ‘Pozuelo de Menú Especial Navidad’ y que el Consistorio espera que sirva para que “todos los vecinos conozcan la extraordinaria oferta gastronómica de Pozuelo”.