Quislant supervisa el protocolo de los centros antes de la vuelta al cole

Medición de la temperatura, limpieza con gel hidroalcohólico y desinfección de zapatos en la alfombra antes de entrar a las instalaciones. En el interior del centro, se han instalado cintas en el suelo para marcar la dirección y se ha divido el patio en zonas para impedir que se mezclen los niños de distintas clases.

0
72
Susana Pérez Quislant en el centro público San José Obrero.

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha acudido personalmente a supervisar el funcionamiento de las medidas de seguridad propuestas para los centros públicos del municipio antes del inicio del curso 20-21.

La alcaldesa ha visitado el colegio San José Obrero, donde ha seguido el mismo protocolo que llevarán a cabo, a partir del inicio de las clases, todos los alumnos del centro.

En primer lugar, la regidora se ha tomado la temperatura y limpiado las manos con gel hidroalcohólico para, después, desinfectar sus zapatos en la alfombra antes de su entrada a las instalaciones.

En el interior del centro, se han colocado líneas en el suelo para marcar la dirección de los alumnos y evitar aglomeraciones en las entradas y salidas. Asimismo, la alcaldesa ha podido observar las separaciones efectuadas en los patios para evitar que durante los recreos se junten niños de distintas clases.

La regidora, quien ha valorado “muy positivamente” el protocolo realizado por el colegio San José Obrero, ha insistido en que “la seguridad de nuestros niños es lo primordial en esta vuelta al cole tan especial. No estamos escatimando en apoyo a los centros”.