Somos Pozuelo propone un ‘Cheque Resistencia’ para ayudar a los comercios

Se trata de una ayuda para financiar el 50% de los costes fijos de los comercios de Pozuelo que hayan visto reducida su facturación a la mitad a causa de la pandemia.

0
92

El grupo municipal de Somos Pozuelo ha anunciado la propuesta que llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento para la creación de un ‘Cheque Resistencia’ con el que financiar el 50% de los costes fijos de los comercios de Pozuelo que hayan visto disminuida su facturación a la mitad por causa de la pandemia.

Se trata de una medida que contribuiría a hacer frente a los gastos de alquiler, suministros, seguros y demás pagos considerados ineludibles para los comerciantes. Una ayuda que se extendería hasta el fin del estado de alarma y que cubriría a todos los comercios cuya facturación haya disminuido al menos el 50% entre mayo y octubre respecto al año 2019.

“La pandemia está durando demasiado, y desgraciadamente ya han cerrado varios negocios en Pozuelo a consecuencia de esta crisis. El comercio local de nuestro municipio necesita ayuda, y desde el Ayuntamiento debemos apoyarles para que puedan superar este bache”, ha declarado Unai Sanz, portavoz de la agrupación morada.

La intención de Somos Pozuelo es que la moción de la puesta en marcha del ‘Cheque Resistencia’ sea debatida en el próximo Pleno de noviembre y contar con el apoyo de los comercios de Pozuelo, a los que ha anunciado, hará llegar la propuesta directamente.

“El comercio local de Pozuelo es uno de los pilares de nuestra identidad, y la garantía de que la vida y el dinamismo de nuestros barrios no se pierda. Si no les ayudamos ahora a que no desaparezcan, cuando pase esta crisis, será imposible volver a levantar lo que ya hemos perdido”, ha concluido Sanz.