Somos Pozuelo propone un fondo de 100.000€ para el tejido cultural

La formación morada insta al Ayuntamiento a crear una partida de 100.000 euros para colaborar con las asociaciones y clubes afectados por la crisis del Coronavirus.

0
71
Unai Sanz, concejal de Somos Pozuelo.

El grupo municipal de Somos Pozuelo ha anunciado su propuesta para ayudar a las asociaciones del municipio afectadas por el Covid-19 mediante la creación de un fondo de 100.000 euros.

Así lo ha explicado el concejal de Somos Pozuelo, Unai Sanz, quien ha defendido la necesidad de ayudar al tejido social y cultural de Pozuelo “igual que ayudamos a autónomos y al comercio local”.

El motivo de la propuesta de somos Pozuelo se basa en el comunicado oficial que la Unión Musical de Pozuelo hizo público hace unas semanas donde dejaba claro el riesgo a desaparecer tras la falta de recursos a causa de la cancelación de conciertos durante la pandemia.

“Desde el Ayuntamiento debemos garantizar que ninguna asociación, club deportivo, o entidad social de Pozuelo desaparece a consecuencia de la pandemia. Por eso proponemos desde Somos Pozuelo la creación de un fondo de 100.000 euros, para compensar la pérdida de ingresos de estas entidades, y evitar que tengan que echar el cierre”, concluye Sanz.