Ayuntamiento y Cruz Roja atenderán telefónicamente a los mayores de Villaviciosa

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El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha implantado un serivicio de atención telefónico en colaboración con Cruz Roja para atender las necesidades de los villaodonenses mayores de 65 años afectados por la crisis de Coronavirus.

Dicha iniciativa podrá llevarsé a cabo gracias al acuerdo de colaboración firmado por el Conistorio con Cruz Roja para realizar un seguimiento pormenorizado de un grupo que se ha visto golpeado duramente a causa del Covid-19.

Se realizarán 3.052 llamadas con una duración aproximada de 5 minutos cada una entre las 10 y las 13 horas. Durante este tiempo, los voluntarios se harán eco de las necesidades de los mayores, les aportarán consejos de prevención e información relativa al Covid-19 y servirán de desahogo emocional de muchos ancianos que se encuentran en situación de soledad.

Con este servicio, Cruz Roja podrá realizar coberturas básicas urgentes en un plazo inferior a 24 horas en cuestiones tan importantes como provisión de medicamentos, alimentos o productos de higiene.

En íntima colaboración con el Conistorio, Cruz Roja facilitará a la Concejalía de Servicios Sociales un informe que permitirá la identificación de personas especialmente vulnerables que precisan es especial seguimiento.

Para el alcalde, José Luis Pérez Viu, la iniciativa tiene especial relevancia al “centrarse en el colectivo que más está sufriendo las consecuencias de esta pandemia y debemos poner a su disposición todos los recursos que sean necesarios”.