Boadilla pide que Villaviciosa controle los ruidos del circuito de karts

Ante las quejas de los vecinos de las casas adyacentes por los ruidos generados en el circuito, el alcalde de Boadilla ha pedido a su homólogo tomar medidas para minimizar las molestias en la zona.

0
75
Circuito de Karts de Villaviciosa de Odón.

El alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, ha solicitado a su homólogo en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, José Luis Pérez Viu, que establezca un control sobre los ruidos que genera el circuito de karts de Villaviciosa en algunas viviendas de Boadilla.

La petición del alcalde boadillense se explica ante la proliferación de quejas de los vecinos de las viviendas adyacentes al circuito de Villaviciosa que pertenecen al municipio de Boadilla.

En este sentido, al tratarse de otro municipio, la normativa impide que sea el Ayuntamiento de Boadilla quien controle el cumplimiento de la contaminación acústica del complejo de karts ubicado en Villaviciosa.

Según han afirmado vecinos de la zona, la problemática acústica se ha agravado en verano como consecuencia, principalmente, del excesivo calor que hace que las viviendas permanezcan con las ventanas abiertas durante más tiempo.

La petición del alcalde de Boadilla a su homólogo de Villaviciosa es que se controle si verdaderamente se está excediendo la contaminación acústica conforme a la normativa vigente y, en caso de que no es esté produciendo ninguna infracción, se pueda llegar a un acuerdo con el circuito para minimizar las molestias de los vecinos.