El CEIP Hermanos García Noblejas, primer eco-colegio de Villaviciosa

La intención del Consistorio es proveer al resto de colegios de Villaviciosa de instalaciones renovables durante el 2021.

0
181
Colegio público Hermanos García Noblejas, Villaviciosa de Odón

El CEIP Hermanos García Noblejas de Villaviciosa de Odón se ha convertido en primer eco-colegio público de la localidad tras la instalación de sus equipos solares, eólicos y de iluminación.

Una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón para reducir las emisiones de CO2 y sensibilizar a los vecinos y estudiantes de la importancia del cuidado del medio ambiente.

La intención del Consistorio es proveer al resto de colegios de Villaviciosa de instalaciones renovables durante el 2021 con el objetivo de reducir las emisiones nocivas a la atmósfera y conseguir un importante descuento en las facturas eléctricas.

En el CEIP Hermanos García Noblejas se ha llevado a cabo la sustitución de la iluminación de todo el centro por una basada en tecnología Led de mayor eficiencia. Y se han instalado equipos para la utilización de las energías renovables solar y eólica.

Una medida que se encuadra dentro del Pacto de alcaldes firmado por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, en el que se comprometía a llevar a cabo un proceso de descarbonización del municipio con el fin de evitar la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera.