‘Los árboles hablan’, la ruta medioambiental por los parques de Villaviciosa

Milagros Martínez, concejal de Turismo: "Una magnífica actividad didáctica y de ocio donde, a través del juego, poder aprender curiosidades medioambientales que nos harán recapacitar y aprender a valorar y cuidar nuestro entorno natural".

0
80

El Ayuntamiento de Villaviciosa ha puesto en marcha una ruta medioambiental por los parques y jardines de la localidad dirigida a todas las familias de Villaviciosa.

‘Los árboles hablan’ es el nombre de esta ruta impulsada por la Concejalía de Turismo de Villaviciosa que partiendo de los Jardines de Doña Laura García-Noblejas, recorre diferentes calles del casco urbano hasta llegar al pinar de Prado Redondo, el Jardín Histórico y acabar la jornada en parque El Castillo.

Mediante los carteles colocados en los 30 árboles que se encuentran ordenados numéricamente a lo largo de la ruta, los participantes deberán ir respondiendo, en cada uno de ellos, a una pregunta relacionada con medioambiente y cuya solución podrán encontrar en el cartel del árbol siguiente.

La concejal de Turismo, Milagros Martínez, ha animado a disfrutar en familia de la ruta por los parques de Villaviciosa. “Una magnífica actividad didáctica y de ocio donde, a través del juego, poder aprender curiosidades medioambientales que nos harán recapacitar y aprender a valorar y cuidar nuestro entorno natural”.

Los interesados en participar en la ruta pueden obtener el plano del recorrido en la web municipal; en la App de turismo de Villaviciosa; descargando el código QR que se encuentra en todos los carteles de la ruta; y ojearlo en panel de inicio de la ruta ubicado en los jardines de Doña Laura.

Además, los participantes deberán tener en cuenta que deberán realizar la ruta atendiendo a los horarios de apertura de los Jardines de Villaviciosa. El Jardín Doña Laura García-Noblejas permanece abierto de 11 a 21:30 horas de abril a septiembre y de 11 a 19:15 de octubre a marzo.

Por su parte el Jardín Histórico abre de 9 a 21:35 horas de abril a septiembre y de 8:15 a 19:05 de octubre a marzo.