Pérez Viu pide a sus vecinos que incrementen las medidas higiénicas

José Luis Pérez Viu: "Aunque la situación no es alarmante, sí hace necesario elevar, aún más, la exigencia en el cumplimiento estricto de las normas". Una de las medidas excepcionales para evitar aglomeraciones es la de celebrar entrenamientos y competiciones deportivas a puerta cerrada.

0
119
José Luis Pérez Viu, alcalde de Villaviciosa de Odón.

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos para incrementar el cumplimiento de las normas higiénico sanitarias con el objetivo de frenar el repunte de incidencia por Covid en el municipio.

Así lo ha expresado el alcalde de Villaviciosa, José Luis Pérez Viu, mediante una misiva lanzada a todos los vecinos, en la que pone de manifiesto la importancia de “elevar aún más la exigencia en el cumplimiento estricto de las normas”.

“El uso obligatorio de mascarilla, el lavado de manos, la distancia de seguridad y las reuniones de máximo seis personas son normas fundamentales para que entre todos podamos acabar con esta pandemia”, apuntaba el alcalde.

En la carta, Pérez Viu, reflexionaba sobre el incremento de casos confirmados durante las últimas semanas. “Aunque la situación no es alarmante se ha detectado un repunte de la incidencia acumulada”.

Entrenamientos y competiciones deportivas a puerta cerrada

Para lograr frenar el avance de la pandemia, el Consistorio ha tomado la decisión de celebrar los partidos y entrenamientos de las distintas competiciones deportivas a puerta cerrada desde el día 27 de noviembre.

“El objetivo de la misma es evitar una excesiva concentración de personas en los recintos. La medida permanecerá vigente hasta que se considere que la situación permita el acceso de público”, aseguraba Pérez Viu.