Villaviciosa estrena iluminación en sus fuentes y edificios municipales

Se trata de un sistema de iluminación denominado DMX que regula la intensidad lumínica, así como el encendido y apagado mediante control remoto o cable y la gestión del color de las luces.

0
298

Las fuentes, esculturas y edificios más emblemáticos de Villaviciosa se llenan de color tras las obras de mejora de la iluminación acometidas por el Ayuntamiento.

Se trata de un sistema de iluminación controlado denominado DMX que regula la intensidad lumínica, así como el encendido y apagado mediante control remoto o cable y la gestión del color de las luces. Un sistema que, además, es capaz de funcionar bajo el agua en el caso de las fuentes.

De ahora en adelante, esta nueva iluminación podrá contemplarse en varias fuentes del municipio: Fuente de las Hadas, Fuente de Los Tubos, Fuente de Calatalifa, Fuente Gonzalo Calamita y  Fuente de Los Peces. Así como en algunos edificios de la ciudad: el Coliseo de la Cultura, el Edificio Miguel Delibes. Y en las esculturas de El Rondón y de Mariano Yunta.

Este sistema lumínico DMX permitirá jugar con el diseño y personalización de los distintos espacios, especialmente cuando se conmemoren fechas que lleven asociadas un color simbólico determinado. Un claro ejemplo pudo contemplarse el pasado 25 de noviembre cuando los edificios municipales se engalanaron de morado en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Además, con la implantación de estas luces led, el Consistorio logrará disminuir el consumo energético y el gasto económico que supone dicha iluminación. Una estimación que se sitúa en un ahorro energético por fuente del 85%, lo equivalente al consumo de dos bombillas y media de las incandescentes.