Villaviciosa de Odón conmemora mañana el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

0
60
Discapacidad en Villaviciosa de Odón

Villaviciosa de Odón acoge mañana día 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que este año estará centrado en el empoderamiento de dicho colectivo para su desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible en todos los ámbitos de la sociedad y del desarrollo.

El Ayuntamiento de Villaviciosa ha programado con este motivo dos actividades que tendrán lugar en el Coliseo de la Cultura. Por la mañana, a las 11:00 horas y en la Sala de Exposiciones, habrá un coloquio que bajo el título “Distintas discapacidades, hay futuro” permitirá concienciar acerca de la situación de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. En este acto participará el Colectivo de Discapacitados de nuestra localidad.

Proyección dela película “Las sesiones”

Por la tarde, a las 18:30 horas y en el Auditorio Teresa Berganza, se proyectará la película “Las sesiones”, un film que cuenta magistralmente la historia de Mark O’Brien, un poeta y periodista tetrapléjico y con un pulmón de acero que decide que, a sus 38 años, ya es hora de perder la virginidad. Una película llena de ironía, emoción e incorrección política que obtuvo en su día muy buenas críticas y varias nominaciones a los Oscar y los Globos de Oro, y cuya intención es la de concienciar sobre algunos de los problemas más comunes en la vida diaria de las personas con discapacidad.

La entrada tanto al coloquio como a la película son libres hasta completar el aforo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí