El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha anunciado su decisión de suspender las fiestas del Santísimo Cristo del Milagro y de Nuestra Señora la Virgen de la Soledad previstas para el próximo mes de septiembre como medida de prevención ante el Covid-19.
Así lo decidió el Consejo Sectorial de Fiestas en el que participaron el alcalde, José Luis Pérez Viu, y representantes de otros grupos municipales, hermandades, peñas y asociaciones de Villavisiosa de Odón.
Del mismo modo, queda suspendida la tradicional Tómbola benéfica organizada por la hermandad del Santísimo Cristo del Milagro.
Pérez Viu quiso agradecer la «colaboración, comprensión y ayuda» del Consejo ante la difícil decisión de suspender los festejos. «Supone un ejemplo de responsabilidad y prudencia para garantizar la salud de vecinos y visitantes», concluyó el edil.
Fuentes del Consistorio han confirmado que las partidas presupuestarias destinadas a la organización de las Fiestas serán utilizadas para fines sociales y atender a las familias más vulnerables.