Pozuelo instala cámaras para mejorar la seguridad de sus vecinos

El Consistorio prevé colocar hasta 30 dispositivos a lo largo de todo el municipio, cuyo principal objetivo será controlar la entrada de tráfico rodado mediante un sistema de lectura de matrículas supervisado por la Policía Municipal.

692

El Ayuntamiento de Pozuelo ha iniciado la colocación de cámaras de seguridad a lo largo de todo el municipio con el fin de controlar el tráfico de acceso a Pozuelo.

La instalación de cámaras ha comenzado por la urbanización La Cabaña, donde se han colocado los tres primeros dispositivos. En adelante, el Consistorio prevé implantar hasta 30 unidades más a lo largo de todo el municipio.

Según ha señalado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, el objetivo es «que nuestros vecinos estén y se sientan seguros». Medida que va en la línea de la propuesta por el Ayuntamiento mediante la implantación de sistemas de seguridad que conectan las urbanizaciones con la Policía Municipal que permiten una respuesta más ágil.

La prioridad de este sistema de cámaras es controlar los accesos de tráfico rodado a Pozuelo mediante imágenes que son archivadas por la Policiía Local. De esta forma, mediante un sistema de lectura de matrículas, los agentes pueden vigilar los vehículos que transitan por el municipio.