Villaviciosa abre sus piscinas municipales

La temporada de baño, que se prolongará hasta el 6 de septiembre, contará con importantes medidas de seguridad, entre las que destaca la reducción del aforo y la reserva de cita para la piscina exterior de nado.

0
152
Piscina trébol del Complejo Acuático Deportivo Hispaocio de Villaviciosa de Odón

Los vecinos de Villaviciosa de Odón pueden disfrutar ya de la piscina municipal ubicada en el Complejo Acuático Deportivo Hispaocio, con extraordinarias medidas de seguridad para impedir la propagación del Coronavirus.

La temporada de piscinas se prolongará hasta el próximo 6 de septiembre y contará con adaptaciones especiales como consecuencia de la situación especial vivida por el Covid-19.

De esta forma la piscina de trébol estará abierta de lunes a domingo de 11 a 20:30 horas y estará destinada a un uso recreativo. Para acceder, no será necesaria la reserva previa, siendo la entrada libre hasta completar el aforo tras el abono de la entrada correspondiente.

La piscina exterior de nado estará abierta de lunes a viernes de 10 a 20:30 horas; los sábados de 10 a 18 horas; y los domingos de 10 a 14 horas. Mientras que las tardes de los sábados y domingos se destinará, al igual que la piscina trébol, al uso recreativo.

Para el acceso a la piscina de nado sí será necesaria la reserva de una calle durante un periodo máximo de 60 minutos. Los socios podrán realizar su cita a través de la App ‘Gimnasio virtual’ habilitada para tal fin; mientras que los usuarios podrán reservar su calle en la propia piscina siempre que no se haya rebasado el aforo.

 Medidas especiales de seguridad

Ante la situación generada por el Covid-19, el Ayuntamiento ha implantado una serie de medidas destinadas a garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores en en el interior de las piscinas municipales.

La principal medida responde a la reducción del aforo a un 50% de usuarios en todas las piscinas. De esta forma, la piscina trébol podrá albergar un máximo de 165 personas y la piscina de nado un único usuario por cada calle cuando se dedique a este fin. Las tardes de los fines de semana, cuando su uso se convierte en recreativo, podrán acceder hasta 75 personas. En la piscina infantil de chapoteo podrán bañarse conjuntamente hasta 6 niños.

Además, en la entrada de las instalaciones, se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico para cuidar la higiene de manos; y se han colocado señales en el suelo para garantizar la distancia de seguridad en recepción y los pasillos de acceso.

Por último, se han diferenciado las puertas de entrada y de salida para evitar las aglomeraciones; fijando la zona del parking como la puerta de entrada y la rampa principal como puerta de salida.