Cambios en la directiva de la Unión de Criadores de Toros de Lidia

0
53

El ganadero de José Cruz, nuevo Tesorero de la Unión

Rafael Iribarren Basaguren, responsable de la ganadería que fundó su padre el torero José Cruz Iribarren en 2001 y que se lidia como “José Cruz”, ha sido nombrado Tesorero de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, cargo que ostentaba el ganadero José Luis Iniesta, fallecido el pasado noviembre víctima del coronavirus.

Rafael Iribarren, tesorero de la U.C.T.L.

La ganadería “José Cruz” pasta en tierras salmantinas del término de La Encina en la finca “Cabezal Viejo” y está formada por vacas y sementales procedentes de la de Daniel Ruiz. Adquirió antigüedad al lidiar una novillada, con divisa rojo y verde, en Las Ventas de Madrid el 10 de julio de 2011 que estoquearon Jimenez Fortes, Conchi Ríos y López Simón. Conchi Ríos le cortó las dos orejas al quinto y salió a hombros por la puerta grande, primera mujer que lo conseguía con dos orejas de un mismo animal.

Actualmente, la Junta Directiva de la Unión de Criadores de Toros de Lidia está encabezada por el ganadero burgalés Antonio Bañuelos como presidente —tomando el relevo del anterior, Carlos Núñez—, mientras que las funciones de vicepresidente las desempeñará Juan Pedro Domecq Morenés (ganadería de Juan Pedro Domecq). Rafael Iribarren (José Cruz) será el tesorero; y seguirán ejerciendo como vocales, Fernando Sampedro Abascal (Hermanos Sampedro), Borja Domecq Noguera (Jandilla y Vehagermosa); Antonio Francisco Malta Da Veiga Teixeira (Veiga Teixeira); Ricardo del Río González (Victoriano del Río); María del Pilar Martín Canto (Victorino Martín); Álvaro Martínez Conradi (La Quinta) y Lucía Núñez Álvarez (La Palmosilla).

J. Agulla