EFEMÉRIDES, 23 de Mayo – Tauromaquia

150

El 23 de mayo de 1886 recibió la alternativa en Valencia el torero de la tierra Joaquín Sanz Almenar “Punteret” que alternó con Rafael Molina “Lagartijo” que actuó de padrino y le cedió los trastos para que lidiara al toro Lucero de Antonio Fernández de Heredia.

Punteret en el estudio fotográfico

En el taurino barrio de Triana en Sevilla nació el torero Emilio Muñoz Vázquez el 23 de mayo de 1962. Era hijo de quien fue novillero Leandro Muñoz “El Nazareno”.

El torero de Triana, Emilio Muñoz

Gran corrida de Pablo Romero en Barcelona el 23 de mayo de 1968 con un toro de vuelta y otro indultado. Abrió el cartel Dámaso Gómez que fue premiado con las dos orejas y el rabo del cuarto; José Martínez “Limeño” le cortó una oreja al segundo, el toro premiado con la vuelta y fue pitado en el quinto. El segoviano Andrés Hernando saludó una ovación en el tercero e indultó al sexto, Potrico nº 59 con 513 kilos.

El segoviano Andrés Hernando a hombros en Barcelona

En Zaragoza, con toros del conde de la Corte se celebró el segundo festejo de la Feria de Primavera el 23 de mayo de 1971. El primer toro de la tarde atendió por Lavarropa y fue el de la alternativa de Raúl Aranda que recibió los trastos de manos de Palomo “Linares” con Miguel Márquez de testigo. Palomo y Márquez cortaron una oreja a sus primeros toros y Aranda una al del doctorado y las dos del sexto por lo que salió a hombros del coso de La Misericordia.

Palomo entrega muleta y espada a Raúl Aranda