EFEMÉRIDES, 24 de Noviembre – Tauromaquia

35

Tal día como hoy, 24 de noviembre, pero del año 1788 tuvo lugar la inauguración de la Real Plaza de Toros de “San Pablo” en México.

El 24 de noviembre de 1832 nació en Sevilla el matador de toros Manuel Carmona Luque “El Panadero”; hermano de los también matadores Antonio Carmona “El Gordito” y José Carmona que también utilizó el apodo de “El Panadero”.

Manuel Carmona, El Panadero

El día 24 de noviembre de 1974 tuvo un accidente de automóvil el torero mexicano Raúl Contreras Espinosa “Finito” cuando circulaba por la capital. Debido a las graves lesiones, falleció el siguiente 4 de diciembre. Contaba con 27 años de edad.

Finito en fotografía de estudio

La ganadería mexicana de José María Arturo Huerta Ortega hizo su presentación en la Plaza México el 24 de noviembre de 1985 con divisa rosa, blanco y oro. Se lidió una novillada que estoquearon Manolo García Méndez y Juan Clemente Hernán Ondarza.

Hierro y divisa de Arturo Huerta

Corrida de toros en Lima (Perú) el 24 de noviembre de 1991. Salieron al ruedo cuatro toros de La Viña y dos de Vistahermosa. Ortega Cano fue ovacionado en sus dos toros, Freddy Villafuerte le cortó las dos orejas al segundo y dio la vuelta al ruedo en el quinto y el colombiano César Rincón, cerró el cartel saludando a la muerte del tercero y paseando las dos orejas del sexto por lo que fue sacado a hombros junto a Villafuerte.

Rincón a hombros en Lima