EFEMÉRIDES, 28 de Febrero – Tauromaquia

0
42

El 28 de febrero de 1885, falleció en El Castillo de las Guardas (Sevilla) el picador de toros sevillano José Hernández y Castro “Parraíto” que había recibido una cornada el día anterior. Era hijo del torero Joaquín Hernández “Parrao”.

El torero valenciano Joaquín Sanz Almenar “Punteret” falleció el 28 de febrero de 1888 como consecuencia de una cornada del toro Cocinero de Felipe Victoria, recibida el pasado 26 en la plaza de La Unión de Montevideo (Uruguay). Contaba con 34 años de edad.

El 28 de febrero de 1932 se celebró en Castellón la alternativa del torero Alfredo Corrochano, hijo del periodista y escritor Gregorio Corrochano. Se lidiaron toros de Carmen de Federico (antes Murube), atendiendo por Pagador el primero que salió de chiqueros. Fue el padrino del evento Marcial Lalanda y Domingo Ortega el testigo.

Alfredo Corrochano

En el festejo celebrado en la Monumental Plaza México el 28 de febrero de 1947, el espada azteca Antonio Velasquez, fue premiado con las dos orejas y el rabo del toro Amapolo de la ganadería de Piedras Negras.

Éxito ganadero y artístico el 28 de febrero del año 2006 en Motril (Granada). Se inauguró la plaza en esta fecha emblemática del Día de Andalucía con ganado de Zalduendo, propiedad de Fernando Domecq Solís. El cartel estuvo compuesto por Enrique Ponce, Francisco Rivera Ordóñez y Sebastián Castella. Ponce fue premiado con las dos orejas del primero y las dos y el rabo del cuarto, Destapado, que fue premiado con la vuelta al ruedo. Rivera Ordóñez paseó tres orejas y Castella cortó las dos orejas al tercero e indultó al excelente sexto, Estero nº 9. Los tres toreros salieron de la plaza a hombros y les acompañó el mayoral de la ganadería.

Rivera Ordóñez y Enrique Ponce