Inaugurada la exposición Joyas Textiles del tesoro del Santuario de Ntra. Sra. de la Caridad, en Illescas

El Santuario de Ntra. Sra. de la Caridad, en Illescas, acoge una exposición que recoge los legados textiles de la Virgen, resultado de un proyecto de catalogación de las piezas textiles que se conservan en el santuario.

0
83

Con la presencia de la corporación municipal de Illescas con Jose Manuel Tofiño al frente, Maria Ángeles Garcia, delegada provincial de hacienda y administraciones públicas, y el gerente del museo de El Greco en Toledo, Funcave inauguraba tras dos años de trabajo una exposición en el Santuario Virgen de la Caridad de Illescas.

Se trata de la primera exposición sobre las #JoyasTextilesdelSantuario, resultado de un proyecto de catalogación de las piezas textiles que se conservan en el santuario, que tras dos años de trabajo expone al publico en general piezas de inigualable valor artístico.

Las exposición esta distribuida por todas las dependencias del museo, para que la visita sea completa, viendo no solo la exposición de referencia, sino todo lo que el museo nos ofrece, como los cinco famosos cuadros de El Greco y otras piezas encontradas en el santuario.
Podrá visitarse hasta el 8 de diciembre (consultar horario en el cartel), y el próximo viernes 18 de octubre, a las 20:00h, habrá una charla en el Santuario, de entrada libre, en el que se explicará todo el trabajo y conclusiones que han llevado a dicha exposición.

 

Hasta esta fecha, podremos encontrar numerosas joyas textiles, salvo el manto de plata de la Virgen de la Caridad, que actualmente se encuentra expuesto en el museo del Prado.

El Greco Illescas. Funcave.
Ayuntamiento de Illescas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí