LA ASOCIACIÓN DE ABONADOS DE LAS VENTAS (ABOVENT) ENTREGA SU TROFEO

48

LA ASOCIACIÓN DE ABONADOS DE LAS VENTAS HACE ENTREGA DEL PREMIO AL MEJOR TORO DE LA TEMPORADA EN MADRID – 2022

El pasado jueves día 4 de mayo tuvo lugar la entrega del trofeo que la Asociación de Abonados de Las Ventas (ABOVENT) concede al toro que, a criterio de su jurado, ha sido el mejor de la temporada pasada.

Julia Escolar, Francisco Serrano, Pepe Escolar y Juan Lamarca

La ganadería galardonada fue la de José Escolar y el toro Camionero nº 33 cárdeno bragado y meano, nacido en noviembre de 2017, con 605 kg. de peso, que se lidió la tarde del 18 de septiembre en una corrida denominada “Desafío Ganadero”. Correspondió al torero madrileño Fernando Robleño que hizo una excelente faena n rematada con la espada por lo que dio dos aclamadas vueltas al ruedo.

La entrega del Trofeo, una original escultura de Santiago de Santiago, tuvo lugar durante un almuerzo celebrado en el Salón La Lengua del Centro Riojano de Madrid. El presidente de la Asociación, Francisco Serrano, hizo la entrega después de dedicar unas palabras al ganadero que estuvo acompañado por su esposa Julita, su hija Belén y el marido de ésta, el torero José Pedro Prados “El Fundi”. Escolar se mostró muy agradecido por el reconocimiento y contento por mantener una línea ganadera tan del gusto de la afición.

El matrimonio Escolar con su hija Belén y El Fundi

Después, hubo un turno de intervenciones de algunos asistentes como doña María de los Ángeles Sanz, presidenta de la Peña Las Majas de Goya, don Juan Lamarca que fuera presidente de la plaza de Las Ventas, el veterinario don Javier Morales, don Vidal Pérez editor de la Agenda Taurina y don Julián Agulla aficionado, escritor y director del programa Rioja y Oro de Capital Radio; todos hablaron de la importante trayectoria de la ganadería y del comportamiento excepcional del toro premiado.

J. Agulla