Los rifirrafes mediáticos de Cayetana

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Cayetana Álvarez de Toledo, ‘verso suelto’ en el PP. / EUROPA PRESS

Confidencial TV / Jorge Vegas.

En 24 Horas, la portavoz Álvarez de Toledo quiso corroborar que las elecciones estaban previstas con el ejemplo del decorado encargado por TVE, sin saber que la pública había aclarado que las adjudicaciones tienen que seguir un trámite de plazos y que si no hubiera comicios se anularía. Con su compañero de columna en ‘El Mundo’, Federico Jiménez Losantos (FJL), lanza una opinión que se convierte en un torpedo contra la línea de flotación del PP Vasco, entrando en una dura polémica con sus dirigentes. Sectores del PP no alineados con Pablo Casado ponen de relieve que FJL siempre ha querido influir desde los medios en las decisiones del partido, y que varios dirigentes se han dejado influenciar. Cayetana, que se fue del PP de Rajoy para pasar fugazmente por Vox y regresar al PP, mantiene una excelente relación de amistad con el periodista. Álvarez de Toledo, muy suelta en la expresión y con gran facilidad de palabra, preocupa sin embargo a los responsables de comunicación por su tendencia a ‘ir por libre’ sin importar si ‘se mete en charcos’; aspecto que adquiere en estos momentos gran relieve por el papel que juega como portavoz parlamentaria de su partido.

 

El ‘gran día’ de Cuatro

Ni en sueños podía Cuatro imaginar un dato tan espectacular de audiencia como el del pasado domingo: 15,9% de media de ‘share’, muy por delante de su casa matriz Telecinco (12,4%). Gracias a la retransmisión de la final de baloncesto España-Argentina con un 46,5%, y al estreno de ‘Cuarto milenio’ que con su ‘especial Alcàsser’ se llevó 11,1% de la audiencia. Los ‘segundos canales’ dan satisfacciones.

 

Esperanza… y fracaso

La 1 encaró septiembre con una subida de audiencia en las dos primeras semanas tras el desastre del verano, esperando la arrancada con sus nuevas incorporaciones a antena. El sábado, sin embargo, se volvió al pesimismo. Su esperanza de ‘talent show’ ‘¡Vaya crack!’ dedicado a capacidad, lógica, música, lenguaje, social, entre otros parámetros, que produce Globomedia y presenta Roberto Leal, se quedó en su primera emisión en un flaco 7% de audiencia y 923.000 espectadores, un dato muy bajo para un espacio que no es barato de producción y que en próximas semanas tendrá que replantearse cambiar de día de emisión o levantarse de la parrilla.

 

El fiasco de Sergio Ramos

Lanzado a bombo y platillo, ‘El corazón de Sergio Ramos’ (Amazon) ha despertado criticas por lo ‘plano’ del relato donde no aparecen elementos originales ni nada que se aparte de la esperada monotonía. Tanto que la idea de prorrogar una segunda temporada de otros ocho capítulos parece desvanecerse a juzgar por los comentarios a este ‘docu-show’ donde todo es artificial y prefabricado.

 

No basta con avisar

‘Got Talent'(Telecinco) ofrece una prueba de un faquir que se cuelga una bombona de butano de las cuencas de los ojos, insertando el rótulo “Muy peligroso. No lo intentes en tu casa”. Pero, ¿merece la pena esa exhibición?, ¿de verdad creen que no habrá quien lo intente?, ¿el talento es la truculencia?

 

«Hijo de p…»

En ‘GH VIP’ (Telecinco) no se muerden la lengua. Un concursante devuelve una pregunta de Mila Ximénez recordando a Rodríguez Menéndez, lo que motiva una reacción de la colaboradora de ‘Sálvame’ donde le llama “hijo de p…”. Una reacción que provoca nuevos comentarios y ‘debates’ en el canal. Muy apropiado para el ‘populista’ tono del espacio.

 

Intereconomía y el nombre de las calles

Radio Intereconomía y ‘El Toro’ emiten cuñas de comercios o establecimientos ‘de cercanía’ en los que se utilizan, en el caso de las calles que recientemente han cambiado de nombre, los del franquismo. Las denominaciones van en línea con la petición de Vox de que se anulen los de las calles que han cambiado en aplicación de la Ley de Memoria Histórica, y por lo tanto el retorno a las de la época franquista. ¿Volverá la Gran Vía a llamarse “Avenida de José Antonio”?