Coloquios Taurinos de la Fundación Diario Madrid

0
49
Coloquios Taurinos de la Fundación Diario Madrid
               La sala y la seguridad sanitaria

Pese a las dificultades que plantea la situación a que nos obliga la pandemia del COVID-19 y las medidas sanitarias que hacen complicada cualquier actividad colectiva, la Fundación Diario Madrid ha decidido seguir celebrando sus coloquios y exposiciones aunque, por los motivos apuntados, en lugar de hacerlo en mayo como era tradicional, se han trasladado a los días 19 y 20 de octubre.

El escenario, como es costumbre, será el salón de actos de la Fundación que se encuentra en el número 14 de la céntrica madrileña calle Larra.

El lunes 19 se presentó una mesa bajo el título “Tres fechas para el recuerdo” que moderó el periodista Ricardo Díaz Manresa y como invitados, Andrés Amorós, escritor taurino y Catedrático de Literatura española; el periodista Paco Delgado y el torero Julián García que cumple este año su cincuenta aniversario de alternativa. La presentación del tema y de los componentes de la mesa corrió a cargo del periodista Miguel Ángel Aguilar que se inició en la profesión en el diario Madrid.

Las tres fechas señaladas se refieren son el centenario de la muerte en Talavera de la Reina de José Gómez Ortega “Gallito”, el medio siglo de la extraordinaria actuación de Paco Camino en la Corrida de Beneficencia de 1970 y el trigésimo aniversario de la alternativa de Enrique Ponce.

Gallito, Paco Camino, Enrique Ponce

Sobre estos temas y la trayectoria de Julián García se disertó durante algo más de 90 minutos que se hicieron cortos dada la cantidad de datos, recuerdos y anécdotas que pudimos escuchar.

Un éxito más de la Fundación Diario Madrid que convocó a un buen número de asistentes pese a las restricciones con una organización modélica para guardar todas las medidas que aconsejan las autoridades sanitarias.

Julián Agulla